jueves, 13 de agosto de 2009

El Zurdazo

¡Vaya sorpresa!
Resulta que hoy, 13 de agosto, es el Día del Zurdo. Tanto tiempo sometido a la dictadura del diestro y por fin se nos reconoce el sufrimiento de vivir en un mundo al revés.
Aproximadamente el 10% de la población es zurda, y según estudios la esperanza de vida es unos 2 años inferior a la de un diestro. ¿Por qué? Estrés, mayor incidencia de accidentes de trabajo... Todos los gestos cotidianos están pensados para los diestros: conducir, abrir la puerta, comer, manejar un ratón de ordenador, escribir... La iluminación de los locales está pensada para que la luz ilumine el lado izquierdo, así la mano derecha no proyecta sombra sobre lo escrito... Las tijeras, los calibres de medida (probad a medir el diámetro de una tubería con la mano izquierda), tocar la guitarra (habría que cordarla al revés). Son innumerables los atentados al zurdo en la sociedad de hoy en día.
Cuando compré los muebles de mi despacho coloqué la mesa de tal forma que la luz me entrara por la derecha. Todo el mundo me decía que lo había hecho al revés. ¡Ja!
Y parece que somos, de media, más inteligentes y creativos. ¡Qué cosas!
Pues nada, felicidades a todos los zurdos.

2 comentarios:

  1. Las mutaciones beneficiosas para una especie hacen que se adapten mejor al ambiente. Y viceversa, cuando una anomalía genética hace que una especie "sufra" las consecuencias, esa "mutación" tiende a desaparecer; es decir, los zurdos sois seres en vías de extinción. Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Ay, Marcos, qué mala es la envidia. Precisamente la adaptabilidad del zurdo al ambiente hostil al que está sometido diariamente, hace que cada generación sea más fuerte. El germen del homo superior.

    ResponderEliminar